PACQUIAO Vs. MAYWEATHER (Pelea)

mayweather-vs-pacquiaoEl mundo se paró el pasado dos de mayo. Por fin se celebró el combate de boxeo más esperado en los últimos años y que ha hecho correr ríos de tinta durante mucho tiempo. Definitivamente los dos mejores boxeadores del momento cruzaban los guantes para dilucidar quién de los dos era el mejor. Quizás el enfrentamiento no llegaba en el mejor momento para los dos púgiles, esta pelea se ha celebrado tarde, debería haberse realizado unos cinco años atrás, posiblemente en un momento en el que tanto Pacquiao como Mayweather se encontraban en mucha mejor forma, con más ambición y seguramente con otra mentalidad.
A la vista de la multitud de opiniones y crónicas realizadas después de la pelea se llega a deducir que el parecer mayoritario se resume en que la pelea fue aburrida y en general bastante mala. No es del todo falso: tenía perfectamente claro que no iba a ver un Pacquiao Vs Márquez, ni un Pacquiao Vs Erik Morales, aunque hay que entender el planteamiento y la estrategia con la que los dos púgiles afrontaban la pelea. No en vano ya se preveía que si la actitud que se esperaba que tomara Mayweather era la lógica para sus intereses, como así debía ser, el combate podía llegar a ser muy aburrido. Y en definitiva la pelea se ciñó al guión previsible: un Pacquiao honesto, con iniciativa y consciente de que para ganar debía conectar golpes y seguramente que llegar al KO y Mayweather táctico, calculador, haciendo lo mínimo para puntuar los asaltos y con el convencimiento de que el filipino no debía en ningún momento situarse en el infighting“, cosa por otra parte lógica si quería llevarse la pelea, llegando a deslucir el combate al trabar y agarrarse constantemente al filipino. Aun así, en los dos últimos asaltos Mayweather apretó un poco dejando entender que podría haber puesto a Pacquiao en algún apuro.
Aunque hubiera preferido una victoria del Diablo Tagalo, Maywether hizo lo que tenía que hacer para ganar. Cierto que el filipino gano 4 o 5 asaltos, conectando buenas manos, pero Money tiene una defensa perfecta; esquiva y rueda los golpes magistralmente. Tuve una esperanza en el cuarto asalto, cuando PaKO le metió una buena mano al americano siguiendo con una de sus arrolladoras series de combinaciones. Aunque me sorprendió que teniendo a Mayweather en las cuerdas diera un paso atrás y dejara de golpear,… incomprensible. Me preocupa que tuviera miedo de un contra de Mayweather. La última pelea contra Márquez ha marcado mucho al filipino. O ¿quizás fue la lesión de hombro?
De ahí surge la polémica que ha seguido al combate y que ha dado que hablar durante las últimas semanas: Pacquiao tenía una seria lesión en el hombro que se supone le impidió rendir a tope. No en vano va a estar prácticamente un año de baja. Por cierto se ve que hay demandas contra Pacquiao por “fraude” al no notificar la lesión del hombro antes de la pelea. Se supone que los boxeadores deben ir al 100% en condición física. Pero si lo hubiera dicho, qué hubieran hecho: ¿suspender la pelea?. la rueda ya empezó a rodar y ya no se podía detener.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes de Contacto, KICKING y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s