PACQUIAO Vs ALGIERI (Pelea)

Pacquiao-vs-Algieri-Poster1

Reaparecía Manny Pacquiao ante Chris Algieri, boxeador que había dejado muy buena impresión en sus peleas anteriores pero que no parecía que pudiera dar la sorpresa en esta pelea contra el filipino, más allá de la posible sorpresa o el golpe de suerte.

Como era de esperar las expectativas se cumplieron y Pacquiao venció con suficiente autoridad aunque al final de los 12 asaltos y sin llegar al KO. El final antes del límite hubiera sido el desenlace con el que, a la vista de lo que fue el transcurso de la pelea, debería haberse sentenciado la pelea. Resultado dictado por la lógica y que el filipino, a pesar de haber llevado a Algieri al suelo en cinco ocasiones, fue incapaz de resolver.

A decir verdad Algieri no puso mucho de su parte para que Pacquiao sentenciara la pelea antes del límite. El americano salió a no perder por KO antes que a ganar. Algieri se dedico a moverse por todo el ring intentando huir de las envestidas de Pacquiao, contadas fueron las ocasiones en que se plantó, lanzando golpes de una manera aislada y con miedo. A pesar de esto conectó un par de buenos golpes a la contra sobre la anatomía del filipino, aunque más fruto de la suerte que de la técnica, tras haberlos lanzado al aire y encontrar la cara de Pacquiao por el camino. Algieri no estuvo a la altura ni de la pelea ni del rival, escogiendo la dudosa opción de llegar al final de los 12 asaltos antes que la honesta de plantarse e intercambiar golpes.

Por su parte Pacquiao estuvo en su lugar, haciendo lo que sabe hacer, aunque vi en él algún detalle que me llamó la atención en el sentido negativo: a pesar de que lanza las series de golpes con una velocidad endiablada y avasalladora lo hace con una excesiva precipitación, avanzando con la cara descubierta y plantándose al final sin salirse por los lados y con las manos bajas. Espero que esto sea fruto de la confianza que da enfrentarse a un rival que se sabe inferior más que a un vicio adquirido que podría ser peligroso ante rivales más difíciles, ya vimos como acabó en su última pelea ante Márquez.

La pelea ya es historia, o no, y ya vuelve a hablarse de un posible enfrentamiento contra Mayweather. Hace unos días, charlando con mi profe de boxeo, llegamos a la conclusión que quizás Pacquiao no esté, a estas alturas del partido, en condiciones de ganar a Floyd y que quizás hace 5 o 6 años atrás hubiera sido el momento óptimo de celebrar este enfrentamiento. Aún así a día de hoy es el único enfrentamiento que tiene sentido para ambos púgiles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes de Contacto, KICKING y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s