CONCENTRACION

Estaba leyendo un artículo sobre ciertas habilidades que se deberían desarrollar en los niños, a nivel escolar, más allá de lo que es la pura adquisición de conocimientos. Estas habilidades no sólo son aplicables a los niños sino que incluso también a personas en edad adulta, ya que posiblemente carecemos, yo al menos, de muchas de ellas, cosa que compruebo en mi día a día.
Una de estas competencias personales es la capacidad de concentrarse en una actividad, la atención que prestamos a esa actividad.
Muchas de las tradiciones japonesas, que la mayoría de veces encontramos incomprensibles o carentes de sentido, se basan en el hecho de ser consciente de lo que se está haciendo en ese momento, en no dispersar la atención en otras cosas y en no ignorar los detalles. Uno de esas tradiciones es la ceremonia de té y dentro de las artes marciales podríamos aplicar este concepto a la ejecución de las katas. La realización de una serie de movimientos, realmente siendo conscientes de su ejecución y llevarlos a la perfección, sin ignorar hasta el más pequeño de los detalles, puede ser un buen ejercicio para desarrollar esta cualidad.
Tantos años criticando las katas para acabar escribiendo esto…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIVE, Artes Marciales, KICKING, Lifestyle. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s