HIROSHIMA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl día 6 de agosto de 1945 un B-29 de la fuerza aérea de los estados Unidos dejó caer sobre la ciudad de Hiroshima la primera bomba atómica de la historia. Tres días después se lanzó una segunda bomba sobre Nagasaki, lo que propició la rendición del Japón y el final de la Segunda Guerra Mundial.

La bomba se lanzó desde el Enola-Gay a las 08:15 y detonó a 600 metros sobre el suelo, concretamente encima del Pabellón de Fomento de la Industria; edificio que se conserva en la actualidad tal y como quedó tras la explosión. El resultado fue la muerte de entre 70000 y 80000 personas en ese momento y otras 200000 en los años posteriores y como consecuencia de los efectos de la radiación, los llamados Hibakusha.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gembaku Domu

Desgraciadamente se visita la ciudad de Hiroshima por el acontecimiento histórico que supuso el bombardeo y por visitar los lugares que se conservan, pasear por el memorial y visitar el museo. Lo que supone una extraña experiencia turística para el visitante y, supongo yo, una extraña sensación para los habitantes de la ciudad.

La ciudad de Hiroshima tiene una bien nutrida red de tranvías. Para ir al Parque Conmemorativo de la Paz, donde se encuentra el Memorial, hay que tomar, desde la estación del JR, las líneas 2 o 6 del tranvía y bajar en “Gembaku-Domu-Mae”. El billete cuesta alrededor de 150 Y y hay que tener en cuenta que se paga al bajar del tranvía y no al subir.

La visita al Parque se puede realizar con una guía. Estos guías son vecinos de la ciudad y descendientes de los habitantes que sufrieron el bombardeo. Son gratuitos y no es conveniente darles propina, ni la pedirán ni la aceptarán, incluso lo considerarían una especie de ofensa.

Así mismo se puede visitar el Museo Conmemorativo. La entrada es barata, 50 Y. No se puede decir que sea una exposición bonita. Realmente afecta bastante al animo el recorrer las salas del museo y ver la desgracia que supuso el primer ataque nuclear de la historia y la entrada de la humanidad en la Era Atómica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los relojes se detuvieron a la 08:15 H

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo éste también es un blog de música dejo como homenaje la canción Manhattan Project de los grandes Rush.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIVE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s