IT’S FIGHTNIGHT (DONAIRE Vs. RIGONDEAUX)

Donaire Vs RigondeauxEsta pasada madrugada se ha celebrado uno de los más esperados combates de boxeo de este año. El enfrentamiento entre Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux era una de las peleas que muchos aficionados esperábamos ver, sobretodo los amantes de los pesos bajos, como es mi caso. Los dos púgiles se enfrentaban para unificar las coronas del peso Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Ya he comentado muchas veces el placer que me supone levantarme de madrugada para ver una pelea en directo por televisión, a pesar de la posibilidad de verla por Internet al día siguiente. Y ahí estaba yo, a las cuatro de la madrugada enfrente del televisor.

El combate no fue ninguna maravilla, en el sentido de la espectacularidad de la pelea. Los momentos más interesantes se vieron en los primeros asaltos, en los que hubieron los mejores intercambios de golpes. Tras los cuatro primeros asaltos la pelea se enfrió, como suele ocurrir en bastantes combates, esperando los tres o cuatro asaltos finales. La ventaja adquirida por Rigondeaux en los primeros asaltos hizo que el púgil cubano se acomodara, y como nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus peleas se dedicó a desplazarse y esquivar los golpes de Donaire. Nadie duda de la calidad de Rigondeaux, en cuanto a sus desplazamientos y esquivas, aunque el adoptar esta actitud hace que sus peleas pierdan interés y baje la espectacularidad de sus enfrentamientos.

En cuanto a Nonito Donaire, la calidad técnica de Rigondeaux hizo que el filipino se encontrara sin recursos y sin ideas para poder derrotarlo.

Esta es la impresión que me transmitía la pelea hasta el noveno asalto. Esperaba que a partir del octavo la pelea pudiera sorprenderme de manera positiva: un Donaire conectando golpes y un Rigondeaux asumiendo riesgos y encarando la pelea.

En ese momento, tras la finalización del noveno asalto, ocurrió una de las circunstancias que más me han alucinado en los últimos años, aunque ya no me sorprendo por nada. Resulta que eran las seis de la mañana, hora peninsular española, y por lo visto empieza el horario de protección infantil en la televisión, las SEIS  de la mañana de un domingo. ¿y que paso? pues que por motivos legales Marca TV debía cortar la retransmisión de la pelea y ahí me quedé yo, y supongo que mucha más gente, sin ver los tres últimos asaltos de la pelea y mirando el teletienda.

Este país tiene cosas incomprensibles. Cortar una retransmisión deportiva, que posiblemente sea de las más vistas a nivel mundial, por cuestiones de protección infantil, a las seis de la mañana, y ver a todas horas Gran Hermano, Sálvame,… no me entra en la cabeza.

Voy a intentar ver los últimos asaltos, pero a estas alturas el resultado es ya lo de menos.

protección infantil

Horario de Protección Infantil

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes de Contacto, KICKING y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s