LORENZO SILVA, JETHRO TULL Y GENESIS

lorenzo silva 2Jethro Tull y Lorenzo Silva

Pues sí era él. Al acabar el concierto de Jethro Tull’s Ian Anderson, cuando descendía por las escaleras del Palau, creí ver entre la multitud a una persona que me pareció Lorenzo Silva. Cruzamos la mirada un segundo y creo que se dio cuenta. De vez en cuando leo su blog y aunque lo hago esporádicamente el hecho de creer haberlo visto en el concierto me llevó a echarle un vistazo, cosa que no hacía desde hacía tiempo. No esperaba encontrar ninguna referencia a su presencia en el concierto pero no fue así. Efectivamente era Lorenzo Silva, estuvo en el concierto de Jethro Tull en Barcelona (De Colau al Palau) y es un seguidor del grupo (Cómo la cagamos).

No es la primer vez que se da esta coincidencia progresivo-literaria con este escritor y de ahí viene el motivo de esta entrada.

Como descubrí a Lorenzo Silva gracias a Genesis

El grupo Genesis, con motivo de la gira “Calling All Stations Tour”, visitó la ciudad de Barcelona y el concierto tuvo lugar en el Palau St. Jordi un 20 de Marzo de 1998. Por aquella época yo residía en Zaragoza y ese mismo día tomé un Talgo para asistir al recital. Cuando me senté en el asiento que tenía asignado vi a mi lado un libro, de un tal Lorenzo Silva, titulado “La Flaqueza del Bolchevique” que posiblemente algún pasajero dejó olvidado al apearse, quizá apresuradamente, del tren. Como no llevaba conmigo ninguna lectura que me acompañara en el viaje empecé a adentrarme en sus páginas. Después de ese libro cayeron otras novelas policiacas del que es el ganador del último premio planeta; El Alquimista Impaciente, El Blog del Inquisidor, La estrategia del Agua,…

Es curioso como unas cosas llevan a otras y como hay cosas que quedan nítidas en la memoria de cada uno de nosotros.

LORENZO SILVA

Esta entrada fue publicada en ALIVE, Libros, Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

