PACQUIAO Vs. MARQUEZ IV

PacquiaovMarquez16x9El cuarto enfrentamiento entre Pacquiao y Márquez ha sido una de las más increíbles peleas, tanto por el combate en si como por el resultado final, de los últimos años. El sexto asalto de esta pelea será recordado como uno de los más épicos y dramáticos de la historia del boxeo.

A pesar de que Pacquiao hubiera declarado que el combate no llegaría al final y que Márquez también estaba dispuesto a ir a por todas, ya que tenía clarísimo que no podía arriesgarse a perder de nuevo un combate por puntos, he de reconocer que pensaba que, a pesar de que se iban a repartir estopa, el combate llegaría de nuevo al final de los 12 asaltos. Me equivoqué.

Márquez volvió a plantear la pelea de la misma manera, centrando su poderío en el potente golpe de derecha a la contra para responder a las avalanchas de Pacquiao, contragolpes que sabiamente el filipino consiguió anular en la mayoría de las ocasiones. A pesar de este planteamiento, en el tercer asalto, una derecha volada del mejicano y lanzada desde muy lejos llevó a Pacquiao al suelo.

Pacquiao se mostró más activo en todo el combate, y después de su primera caída incluso más agresivo, sabía que debía demostrar su superioridad de una manera fehaciente. Después de la caída, la recuperación de Pacquiao en el cuarto y quinto asalto fue evidente, incluso tuvo sus mejores momentos al conectar buenos golpes sobre el mejicano, consiguiéndolo derribar en el quinto y dañándolo seriamente. Al inicio del sexto asalto Pacquiao intentó rentabilizar a su favor el asalto anterior, lo que no hizo Márquez en el tercero, presionando fuertemente e intentando sentenciar la pelea con la intención de noquear a Márquez. Inconscientemente Pacquiao puso en bandeja a Márquez la posibilidad de conectar su potente contra de derecha, cosa que hizo a la perfección, noqueando al filipino al límite del tiempo de finalización del round. Increíble la potencia del golpe de Márquez y terrorífica la caída de Pacquiao. Fue un KO estremecedor y dramático.

Respecto al futuro, posiblemente Bob Arum pondrá la suficiente mortadela encima de la mesa de Pacquiao y Márquez como para tentarlos a volver a encerrarse en un ring, aunque no creo que sea necesario un quinto combate. Una pelea más tampoco aportaría mucho más a los cuatro combates ya disputados. De todas formas está claro que cualquier pelea entre estos dos boxeadores es sinónimo de calidad, emoción, cates y buen boxeo.

Márquez ya ha cumplido en el mundo del boxeo y ha encontrado justicia, dejando su posición muy alta al noquear a Pacquiao, por lo que por su edad una retirada sería la opción más lógica. En cuanto a Pacquiao; el filipino lo es todo en el circuito del boxeo actual y lo ha ganado todo peleando con todo el que se le ha puesto por delante, sin rehuir ningún enfrentamiento. Pacquiao no está acabado como boxeador, en absoluto, aunque ya haya gente dispuesta a enterrarlo deportivamente. Pero quizás los años y su dedicación a la política han hecho que pierda, no ambición ni calidad, pero sí cierto instinto necesario para subirse a un ring.

El futuro está en manos de Bob Arum.

Marquez-vs-Pacquiao-4-2012-8

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes de Contacto, KICKING y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s