JULIO CESAR CHAVEZ Jr. Vs SERGIO “MARAVILLA” MARTINEZ

IT’S FIGHTNIGHT !!!!!!!!!

El ver una pelea en directo por televisión, cuando ésta tiene lugar en los Estados Unidos, tiene verdaderamente un gusto especial. Aunque la tecnología e internet permiten ver las peleas al día siguiente a una hora más civilizada, el levantarse a las 4 de la madrugada para ver un campeonato del mundo de boxeo otorga al evento una aureola casi mística, en medio del silencio de la noche. Cada vez que trasnocho o madrugo para ver una pelea me viene a la memoria mi primer combate televisivo de madrugada, la gran pelea entre Leonard y Hagler allá por el año 1987.

El combate entre Chávez Jr. y “Maravilla” Martínez cumplía con todos los requisitos para ser una de esas grandes peleas de madrugada. El ambiente estaba muy caldeado, no sólo por las típicas declaraciones de la previa del combate sino por las circunstancias que, desde hace años, han acompañado a las carreras de estos dos púgiles.

No me cabía la menor duda de que el resultado final de la pelea sería favorable a Sergio Martínez y de hecho se cumplió la hoja de ruta de como debía transcurrir la pelea. Un Sergio Martínez muy técnico y preciosista, ganando prácticamente todos los asaltos, y un Chávez Jr. con un planteamiento de la pelea mucho más crudo y en la que se dedicó a buscar el momento óptimo para el KO con el resultado de ser la diana de los golpes del argentino, perdiendo asalto tras asalto, aunque tuvo momentos brillantes en los asaltos 4 y 7 (si no recuerdo mal). Al llegar el último asalto ya empezaba a hacer el balance de la pelea; todo según lo esperado, Martínez superior a Junior, pelea sin emoción y previsible,… Pero todo esto se vino abajo en el último asalto cuando Junior siguiendo la tradición del boxeo mejicano conecto una serie de golpes que llevaron al suelo a “Maravilla” Martínez. La pelea parecía que se iba a decantar del lado de Junior, en uno de esos combates épicos de madrugada, aunque Martínez pudo aguantar el tipo y llegar en pie al final del combate. Un final del combate que a no pocos nos hizo recordar la pelea del papá Chávez contra Meldrick Taylor.

Enhorabuena al gran boxeador que es Sergio Martínez, y con respecto a Chávez Jr., a mi entender, ha dejado de ser el hijo de papá para convertirse en el digno hijo de su padre.

¿Revancha?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes de Contacto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s