LA ROJA, LA ROJITA, URIARTE Y SHIM LAM

No voy a decir que me he alegrado de que hayan eliminado a la selección olímpica de futbol pero no voy a negar que me he reído mucho. Después de semanas hablando prácticamente en exclusiva de La Rojita, y dándola como virtual campeona olímpica, resulta que se han ido para casa, estos grandes deportistas, sin haber marcado un gol.

Los JJOO dan la medida justa de lo que es un país deportivamente hablando. Tenemos grandes deportistas y grandes campeones, aunque tomamos una parte por el todo ya que no todo es futbol, fórmula 1 o motos, por lo que al final veremos con cuantas medallas acabamos estos juegos. Es por eso que cada cuatro años nos damos cuenta de que existen más deportes a parte del futbol y que a nivel mundial no estamos a la altura. De esta situación también son conscientes los mismos deportistas de estos “otros” deportes. Ahí está el ejemplo de Sugoi Uriarte en el Judo. Candidato a medalla, al final se quedó fuera del pódium por una decisión arbitral. La diferencia entre tener, o no, una medalla se decidió por el color de un banderín. Posiblemente muy poca gente sepa que Sugoi es subcampeón del mundo y campeón de Europa, pero estos eran unos Juegos Olímpicos. En otros deportes, con mayor presencia mediática, los Juegos quizás sean un torneo más, importante pero un torneo más, en deportes como el Judo es El Torneo. De ahí la gran decepción y frustración que supone un mal resultado o perder por una decisión, unas décimas o unos centímetros.

Para muchos deportistas el hecho de clasificarse para unos juegos es ya un gran éxito, ya que la preparación de cuatro años va enfocada a esa competición y un pre-olímpico puede durar dos años. Es por eso que los momentos más épicos y emotivos suelen verse en estos deportes minoritarios y la contrariedad que supone una decisión injusta o un error tiene un peso mucho mayor para estos atletas, como pudimos ver en la actitud de la tiradora de esgrima coreana Shin Lam.

El problema o la grandeza de los Juegos Olímpicos es que estos deportistas tendrán que esperar otros cuatro años para conseguir la gloria olímpica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s