16 DIAS DE GLORIA (Londres 2012)

Empiezan los Juegos

La ceremonia inaugural de estos Juegos Olímpicos me ha parecido fantástica. Evidentemente menos colosal y menos impresionante, en lo tecnológico, que la ceremonia de Pequín pero con con mucha más sentimiento y “sabor”, cosa que personalmente valoro más. Tampoco es cuestión de comparar esta ceremonia con la de Barcelona 92, ésta queda en el recuerdo por lo rompedora y original que fue, ya que los 20 años que las separan hace difícil el poder equipararlas en su justa medida. De todas formas los Británicos han superado a Atlanta, Sidney, Atenas y a Pequín.

Al ser este un blog que aparte de temas deportivos también se habla de música, hay que decir que en esta ceremonia el pop-rock británico ha estado sobradamente representado, dejando claro que la música moderna es uno de los legados que han dejado las Islas Británicas a toda la humanidad. Aunque no sólo ha estado representada la música popular, sino que ha habido una importante presencia de Rock Progresivo. Además de escuchar temas de The Who, Queen, Beatles, Rolling Stones, The Clash, Sex Pistols, Clapton, OMD, New Order, The Kinks, Led Zep, escuchar el Heroes de Bowie (y Robert Fripp a la guitarra) en el desfile del equipo británico y de contar con la presencia de Paul McCartney, momentos que nos han hecho repasar la banda sonora de los últimos 40 años y, por qué no decirlo, de nuestra propia vida, hemos podido disfrutar de la actuación de Mike Oldfield, que ha llevado el peso a nivel musical de una de las secciones de la ceremonia.

A parte de Oldfield también se escuchó el tema Eclipse, del Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, en uno de los rituales olímpicos más importante, como es el momento posterior al encendido del pebetero. Y no sólo eso, quizás los más observadores pudieron ver un cerdo sobrevolando la Battersea Power Station de Londres, imagen de la portada del disco Animals de los Floyd, al inicio de la ceremonia cuando se hace un recorrido visual desde el nacimiento del rio Támesis hasta llegar al estadio Olímpico.

 

Desde el punto de vista de los deportes de combate destacar el homenaje merecido que se ha vuelto a rendir al gran Mohammed Alí, aun sin ser británico. Es curioso que pasan los años y Ali sigue siendo un icono y un referente a nivel mundial. Una vez más queda patente el valor que se le da al Boxeo en el resto del mundo, en comparación con el que se le da en este país.

Acabada la ceremonia sólo queda poder vivir unos magníficos juegos. Los artistas nos han hecho soñar, ahora es el turno de los deportistas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Música y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s