BOB ANDERSON (1922-2012)

Esta es una de esas noticias de las que uno se entera con excasivo retraso, y es que el pasado mes de enero murió Bob Anderson.

Para muchos Bob Anderson es un perfecto desconocido pero para los entusiastas de las espadas y el cine es una persona realmente importante.

El Sr. Anderson fue un consumado esgrimista, no en vano participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952. Aunque por lo que realmente se le recordará es por ser, posiblemente, el maestro de espadas y coreógrafo más importante de la historia del cine. No en vano empezó con las películas de Erron Flynn y creó las peleas de espadas de películas como Los Inmortales; La Princesa Prometida, donde los dos esgrimistas siendo diestros se hacen pasar por zurdos; La Máscara del Zorro; la serie de Star Wars, donde dobló a Darth Vader en la pelea en la que corta la mano a Luke Skywalker; El Señor de los Anillos; Alatriste, primera coreografía cinematográfica en la que se ven peleas con ropera y daga; y The Hobbit como trabajo póstumo.

 BOB ANDERSON, DEP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s