BEYOND THE SHROUDED HORIZON (Steve Hackett)

He de reconocer que prácticamente la opinión que tengo formada de Steve Hackett se quedó en Selling England By The Pound, cuando el guitarrista todavía formaba parte de Genesis. También debo reconocer que no he seguido en profundidad su carrera en solitario, a parte de haber escuchado algún disco suyo de forma aislada. Aunque recuerdo haber disfrutado mucho del concierto que dio en Barcelona hace algunos años.

El último trabajo de Steve Hackett me llegó casi por casualidad. Posiblemente sea de las pocas personas que quedan en el mundo que todavía va a tiendas de discos y compra CD’s y en una de mis últimas visitas a una de esas tiendas vi el disco y decidí comprarlo.

Beyond The Shrouded Horizon es un auténtico disfrute, no sólo para los seguidores del prog-rock sino también para los amantes de la guitarra, ya que el disco es un repaso a todas las posibilidades que puede ofrecer este instrumento. Hackett realiza un viaje, de una forma magistral, a través del concepto Rock en el más amplio sentido de la palabra, con unos sonidos guitarreros muy eléctricos y agresivos, aunque sin dejar de lado la marcada influencia clásica que tiene su música y que se hace evidente en la mayor parte de las composiciones.

En este disco podemos encontrar desde temas completamente progresivos como Loch Lomond y Turn This Island Earth; hasta el blues de Catwalk y el rock, con un sonido muy americano, de Prairie Angel y A place Called Freedom; pasando por los sonidos étnicos de Walking To Life y Two Faces Of Cairo; y los bellos pasajes instrumentales con guitarra clásica de Summer’s Breath.

Pero quizás lo que me parece más destacable y lo que me ha enganchado sea que, además de la evidente técnica de Hackett y la calidad de las canciones, también está presente un sentimiento que envuelve a todas las composiciones, cosa que a veces se echa en falta en muchos trabajos donde lo que se prima es el virtuosismo. Escuchando este BTSH uno puede sentirse presente en las grandes llanuras americanas o paseando por las calles de El Cairo.

Como curiosidad hay que destacar las colaboraciones de Chris Squire al bajo y Simon Phillips a la batería en Catwalk y Turn This Island Earth. Así mismo en los créditos de este último tema figuran Steve Howe y Jonathan Mover.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BEYOND THE SHROUDED HORIZON (Steve Hackett)

  1. Gobe dijo:

    Hackett tiene buenos álbumes. Este es uno de ellos, que además incluye un tema de la época de GTR (por lo que se deduce de los créditos). Creo que te gustaría un CD que recuperaba canciones de esa época llamado Flashback 86 (muy ochentero, claro).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s