COTTO Vs. MARGARITO II

Antes de ver esta pelea volví a ver la retransmisión que hizo la cadena HBO del primer combate que protagonizaron estos dos boxeadores. Su primer enfrentamiento quedó en la antología de las grandes peleas como uno de los combates más duros y épicos del boxeo. No en vano Jim Lampley, al final de la misma, la definió como:

“ … a poem on the brutal beauty of boxing. you’re gonna see blood, you’re gonna see sacrifice, you’re gonna see pain, you’re gonna see the emotional hurt that goes with this kind of experience, both for the fighters and for their families …”

Tras la épica, la emoción y la brutal belleza del combate surgió la duda que lo empañó todo o lo explicó en realidad. La polémica sobre el “yeso” del vendaje de Margarito, en su pelea contra Mosley, empañó y ensució su victoria dando la necesaria motivación a Cotto para demostrar que es mejor que Margarito y que en una revancha “en condiciones normales” podía vencerle.

Cotto y Margarito se volvían a enfrentar en la típica pelea de mejicano contra puertorriqueño, estilista contra fajador y con un ambiente muy caldeado. Me encanta el boxeo técnico de Cotto pero siento simpatía hacía Margarito, a pesar de todo, por lo que significa el boxeo mejicano. Aun así esperaba una victoria de Cotto porque para mi la técnica es la esencia de este deporte y eso es lo que hizo el boricua al desplegar toda su calidad boxística. Precisión y movimiento, esta fue su acertada táctica. Aunque en algunos momentos surgió la duda de si conseguiría mantener esa movilidad y esos desplazamientos laterales durante todo el combate. Incluso hubo un par de asaltos en los que Cotto se quedó fijo sobre el cuadrilátero, cosa que aprovechó Margarito para conectar sus mejores golpes.

Victoria clara de Cotto por decisión médica y buenísima la respuesta de Margarito cuando el entrevistador le preguntó si podía ver por el ojo que tenía hinchado y cerrado: “Sí, puedo ver un poquito. Cuando lo abro, veo”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes de Contacto y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s