PACQUIAO Vs. MARQUEZ III


Y el mundo se volvió a parar. Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se enfrentaban por tercera vez tras las dudas de los dos primeros combates, nulo el primero y victoria de Pacquiao por decisión dividida en el segundo. Esta tercera edición se suponía que debía ser la definitiva, un desempate como se dio en los tres combates que realizó el filipino contra Erik Morales.
Combate muy táctico, posiblemente demasiado, con fuertes intercambios de golpes en momentos muy puntuales. Quizás me hubiera gustado ver un combate más épico, como fueron los dos anteriores, aunque una pelea en peso welter es completamente diferente a una en el peso pluma.
Márquez tenía muy bien aprendidas las lecciones de los anteriores combates y planteó la pelea de la única manera posible. No podía lanzarse a un suicidio como hizo Hatton ni ser conservador en extremo como Mosley. Márquez esperó a Pacquiao a la contra para meter su potente derecha anulando al máximo la izquierda del filipino. En este sentido Márquez ha estado perfecto, a parte de dar sensación de mayor efectividad en sus golpes, aunque le ha faltado ese punto de iniciativa en el control de la pelea, aspecto que creo que se ha decantado del lado de Pacquiao. El filipino no me ha parecido tan brillante como en otras ocasiones, aceptando que Márquez es su bestia negra, siendo este un púgil que complica mucho su boxeo y anula bastante su estilo de pelea. Aún así Pacquiao ha dominado silenciosamente muchos de los asaltos, ha mantenido una actitud más ofensiva y al parecer ha lanzado y ha impactado más golpes que el mejicano
No puedo decir quien de los dos ganó. Ciertamente hay que puntuar todos y cada uno de los asaltos, cosa que no hice durante la visión del combate. A simple vista el combate me ha parecido muy igualado con una puntuación muy difícil y un resultado que en cualquier caso hubiera sido polémico.
Si nos fijamos en las reacciones de los dos boxeadores al final del último asalto se puede deducir la sensación que dejó la pelea en cada uno de ellos. Márquez sintiéndose vencedor y Pacquiao dirigiéndose a su esquina a la vez que realizaba un gesto de duda con la cabeza muy significativo.
Si Pacquiao no ganó la pelea Márquez se merecía el nulo, pero no se si en este tercer combate hubiera sido posible dar de nuevo este resultado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes de Contacto, KICKING y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s