MAYWEATHER Vs. ORTIZ


Merecía un comentario, aunque sea con retraso, la pelea entre Mayweather y Ortiz. Conocía el resultado y que había polémica con el desenlace del combate pero hasta esta semana no había visto la pelea íntegra.
Realmente fue un espectáculo lamentable y no voy a pretender explicarlo ni justificar las actitudes y los comportamientos de nadie, porque al final fue culpa de todos.
Por un lado, y muy a mi pesar, Joe Cortez por no estar atento a la pelea después de, me parece a mí, haber dado la orden de box.
Ortiz por el cabezazo que le propina a Mayweather intentándose disculpar después de una manera demasiado exagerada y reiterativa, que me da por sospechar de la ya conocida actitud de “mejor perder por descalificación que por KO”. Quizás Ortiz también intentó provocar a Mayweather para incitarle a la bronca, sobretodo después del primer golpe que le propina Mayweather, anterior al que significó el KO definitivo, en el que se queda mirando a Joe Cortez esperando una respuesta de este ante el ataque del norteamericano.
Mayweather por el acto completamente antideportivo de lanzar golpes cuando el mexicano se estaba, por enésima vez e innecesariamente, disculpando o por caer en la trampa que le tendió Ortiz.
A Larry Merchant por la inquisitiva entrevista que realiza a Mayweather al final de la pelea y que la verdad no tiene desperdicio, vaya manera de provocar al personal.
No soy de teorías conspirativas porque me cuesta creer que el combate estuviera amañado para proporcionar una fácil victoria a Mayweather como me ha parecido leer en algún foro de boxeo. Mayweather no necesita un espectáculo de este tipo y más aún después de los problemas que ha tenido a nivel personal. La suma de todas estas cosas está consiguiendo que el público y la prensa especializada (sólo hay que ver y oír a Merchant) se pongan en contra suyo y es una lástima porque es un gran boxeador como demostró en los escasos cuatro asaltos del combate.
Ahora esperamos los siguientes eventos: el Pacquiao Vs Márquez III y el Cotto Vs Margarito II. Quizás después tengamos, con el permiso de Juan Manuel Márquez, el esperadísimo Pacquiao Vs Mayweather. ¿A quién hay que ponerle una vela para que se celebre este combate?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes de Contacto, KICKING y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s