ASIA, Barcelona (13-6-2011)

Se repitió el ritual, como hace 3 años, camiseta de Emerson, Lake & Palmer y coche hacía Barcelona para ver de nuevo ala formación original de Asia. Esta vez en la sala Bikini, no precisamente un lugar que me guste demasiado a causa de su acústica.
El grupo se presentó en un escenario muy austero, solo acompañados de una pantalla donde se proyectaban imágenes de los videoclips de las canciones que iban interpretando, aunque lo importante en el escenario eran los músicos y que Palmer llevara su batería y Howe sus guitarras.
Wetton me volvió a causar muy buena impresión, incluso quizás más que en la gira de Phoenix, se mostró muy entregado y se le veía disfrutar, tanto interpretando las canciones de Asia como con su relación con el público. Su renacer después de sus problemas adictivos es completo y se nota. Así mismo Carl Palmer volvió a demostrar que es un gran batería y que el paso de los años no hace que disminuya su virtuosismo y efectividad con las baquetas; magistral base rítmica de las canciones e impresionante solo de batería. Disfruto viéndolo y escuchándolo como la primera vez. Downes no resalto tanto como el resto de sus compañeros, posiblemente fue una falsa impresión mía al encontrarme yo situado al otro extremo del escenario, cosa que me impidió seguir al detalle su interpretación. Justamente me situé en el extremo opuesto del escenario, delante del gran Steve Howe, aunque esa vez la impresión que me llevé de él fue muy pobre. No se exactamente que le pasaba pero mostró una actitud bastante pasiva en la interpretación de las canciones dando la impresión de estar deseando acabar el concierto e irse para el hotel. Incluso hubo momentos, durante la interpretación de las bases rítmicas de alguna de las canciones, en los que se apoyaba en la pared del escenario. No se si esta actitud se debía al hecho de que había gente grabando la actuación con sus móviles y haciendo fotos, cosa común y prácticamente aceptada por todos pero que parece que molesta al guitarrista. De todas formas esta no fue la única “novedad” que nos ofreció Howe ya que durante su solo no interpretó ni The Clap ni Mood for A Day. Cosa que hasta cierto punto, después de tantos años y conciertos, se agradece.
En cuanto al repertorio hubo un repaso a todos los éxitos del grupo a la vez que interpretaron bastantes canciones de su último trabajo Omega. Aunque al contrario de la gira de Phoenix no interpretaron ninguna canción de sus grupos de procedencia.
Buen concierto aunque si la actitud de alguno de los componentes del grupo hubiera sido más activa el disfrute hubiera sido mucho mayor.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ASIA, Barcelona (13-6-2011)

  1. Gobe dijo:

    Bonitas fotos
    😉

  2. amkosen dijo:

    Conozco al fotógrafo. Ya te lo presentaré…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s