PASSION (PENDRAGON)

Pues parece que definitivamente Pendragon ha encontrado el nuevo estilo que ya empezó a modelar en al disco Believe y que asentaron en Pure. El último trabajo de la banda, Passion, es la confirmación del nuevo rumbo que ha tomado el grupo. El lógico cambio de orientación de una banda ya veterana en el prog-rock y que muestra una normal y lógica evolución, alejándose del Neo-prog para acercarse al Prog-metal. Cosa que parece ser la moda actual en el mundo progresivo.
A decir verdad no puedo decir que me guste más esta nueva faceta del grupo que la anterior pero debo aceptarla, comprenderla e incluso defenderla como una  normal evolución de la banda. A este cambio ha contribuido enormemente el estilo a la batería de Scott Higham, al que pude ver en directo en la gira de Pure.
Aunque centrados en este cambio el grupo recupera en alguno de los temas de este Passion un sonido más clásico. Este es el caso de Empathy donde se escucha una guitarra y unos teclados con el estilo más clásico del grupo; pero ¿me parece oír un fragmento de rap? quizás una apuesta demasiado osada.
Para mi gusto los dos mejores temas de este disco son This Green And Pleasant Land, donde el grupo suena a los Pendragon de los 90’s y los 2000 y en el que se escucha un estribillo que posiblemente se convierta en un nuevo himno del grupo y Skara Brae con un riff de guitarra potente y espectacular al que se suman los teclados de Nolan y sobre el que evoluciona todo el tema.
En definitiva: buen disco, aunque no de los mejores del grupo y la lástima ha sido no haber podido asistir al concierto que ofrecieron en Barcelona, correspondiente a su actual gira.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIVE, Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PASSION (PENDRAGON)

  1. Gobe dijo:

    Skara Brae es buena de verdad: se vuelve a oir al Nolan que todos queremos. Hubiera preferido que los Pend mantuvieran su identidad, puesto que ahora han bajado a la categoría de Marillion. Afortunadamente Yes no se han pasado al Prog-Metal. Más aún: fueron los mismos Dream Theater los que interpretaron hace años Machine Messiah en directo (quien lo iba a decir: una canción del Drama!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s