SAKURA

Durante estos días se celebra en Japón una de sus fiestas más conocidas y emblemáticas, denominada Hanami, en la época del año en la que florecen los cerezos. La flor del cerezo, denominada Sakura, es el símbolo de Japón donde se refleja el alma del país y el carácter de sus habitantes. Este carácter se ha visto reflejado en la actitud de los japoneses ante el desastre del tsunami y el posterior accidente nuclear.

Es curioso que los catalanes también celebremos la entrada de la primavera con una flor, la Rosa de Sant Jordi, y como estas dos flores pueden, hasta cierto punto, definir a los países que representan.

“No llegamos a compartir la admiración de los europeos por sus rosas, que no tienen la sencillez de nuestra flor. Por otra parte las espinas que se disimulan bajo la gracia de la rosa, la tenacidad con la que se aferra a la vida como si experimentarse repugnancia o terror a morir, prefiere pudrirse sobre su tallo antes que deshojarse de golpe; sus colores llamativos y su olor pesado, he ahí características que no tiene nuestra flor, cuya belleza no contiene espinas ni aromas demasiado fuertes, que siempre está dispuesta a perder la vida a la llamada de la naturaleza”

Fuente: Bushido, el corazón de Japón. Inazo Nitobe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, ALIVE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s