PINK FLOYD, LIVE AID 8

Durante estas últimas semanas, a raíz del concierto de Roger Waters, he tenido la canción Comfortably Numb dando vueltas machaconamente en mi cabeza. Como comenté en mi crónica del concierto de The Wall fue una lástima escuchar esta canción en su versión coja, sin Gilmour a la guitarra.

Comfortably Numb es una canción buenísima, con un solo de guitarra que está reconocido como uno de los mejores de la historia de la música. Es más, para mi Comfortably Numb es una canción casi perfecta.

A raíz de esto recordé otro de los momentos mágicos de la historia de Pink Floyd. Después de casi 25 años sin tocar juntos Bob Geldof consiguió, no sin mucho esfuerzo, reunir a los cuatro miembros del grupo para sus conciertos del Live Aid de 2005. La última canción que interpretaron fue Comfortably Numb, tema que tocaron de una manera magistral y que sirvió como cierre y como digna despedida del grupo ante sus seguidores. Recuerdo aquella noche viendo por la tele y desde el sillón de mi casa, aunque no confortablemente insensible, a estos cuatro yayos tocar y disfrutar juntos.

Curiosa fue la reacción de los músicos al final. Con un Waters conciliador con el resto de sus compañeros y un Gilmour muy pero que muy receloso ante esta actitud. Y así, con esta canción nos quedó la ultima imagen del grupo al completo, y que tras la muerte de Wright y las nulas ganas de Gilmour de volver a juntarse con el resto de sus compañeros dió prácticamente por acabada la historia de este grupo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIVE, Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s