ROGER HODSON, BARCELONA (30-3-2011)

El calendario hizo que la misma semana que nos visitaba Roger Waters con su muro también tuviéramos el privilgio, dos días después, de contar con la presencia de Roger Hodson. Vaya empacho de mitos, es más,… vaya empacho de Rogers.

Aunque Roger Hodson es un músico bastante dado a realizar conciertos y visitar muy a menudo nuestro país era la primera vez que lo veía en directo. Hace unos años asistí al concierto de Supertramp en Barcelona, con Davies y el resto del grupo, y a decir verdad no tengo un especial recuerdo del mismo, ni bueno ni malo, es más Hudson me parece infinitamente mejor que el resto de los Supertramp.

El concierto tuvo lugar en el Palau de la Música Catalana un marco incomparable (siempre he querido decir esto) para un artista de la calidad de Roger Hudson. Es curioso haber disfrutado en la misma semana de dos tipos de conciertos completamente diferentes. Por un lado el inmenso espectáculo de The Wall y por otro un concierto prácticamente acústico y más intimista. Hudson se presento simplemente acompañado por un músico e interpretó prácticamente todas las canciones con teclados, a piano o con la guitarra acústica.

El repertorio fué el que todo el mundo esperaba: Take the Long Way Home, Breakfast in America, Easy Does It, Sister Moonshine, A Soapbox Opera, Child Of Vision, Two Of Us, School, Hide In Your Shell, Dreamer, Give A Little Bit, C’est Le Bon, It’ Raining Again, Fool’s Overture (concesión sinfónica), temas de sus discos en solitario y la canción inédita The Awakening entre otras. De hecho muchos opinamos que las mejores canciones de Supertramp son las compuestas por Roger Hodson.

La comunicación del artista y la respuesta del público fue muy especial. La gente acompañó la mayoría de los temas, tanto cantando como tocando palmas e incluso silbando -esté fue el caso de la canción Easy Does It. De Hecho Hudson nos incito a que cantáramos, aplaudiéramos, lloráramos o nos agarráramos a la persona que tuviéramos al lado, esto último no lo hice.

En resumen, buen concierto de Roger Supertramp Hudson.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIVE, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s