CUCHILLO

Prácticamente no había escrito ninguna entrada relacionada con la defensa personal y es un tema del que se podría hablar largo y tendido. Hace tiempo un amigo me envió este video de Krav Maga relacionado con la defensa ante agresión de arma blanca y, en este caso concretamente, la respuesta con un arma de fuego por parte de policías o personal de seguridad.

Visionando este video uno se da cuenta de la dificultad que entraña defenderse ante un cuchillo incluso llevando una pistola. En este sentido siempre he mostrado un gran escepticismo ante las técnicas de defensa contra cuchillo que se suelen explicar en la mayoría de clases de defensa personal y viendo este video todavía veo más clara su inutilidad.

Mirad el video y sacad vuestras propias conclusiones

Relacionado con el mismo tema recuerdo que se hablaba de una grabación en la que salía Dan Inosanto y en la que se realizaba una prueba a varios policías ante un ataque de cuchillo por parte de Dan. Pues la encontré, aunque el fragmento que incluyo no es la grabación completa. En este video se explica la teoría de los 21 pies, que se supone que es la distancia a la que se podría responder a un ataque con arma blanca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artes Marciales, KICKING y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s