FIGHT FOR LIFE

Para mí el mundo de los deportes de contacto y especialmente el kick boxing, sufre desde hace mucho tiempo un gran desprestigio. Principalmente por el hecho de la cantidad de federaciones que existen a nivel mundial cosa que se ve multiplicada posteriormente en los diferentes niveles nacionales. Lejos queda la época de predominio de la WKA en el mundo del KB y de ISKA en lo que era el Full Contact. La proliferación de federaciones ha hecho que exista un campeón del mundo en cada barrio, yo conozco alguno, de ahí el desprestigio del que hablo.

Por otro lado está el caso de Cesar Córdoba; evidentemente nadie duda de su calidad como luchador. El “Cazador” tiene buenas piernas, un muy buen boxeo, una condición física y una técnica envidiables, muy buena cabeza y sobretodo mucho carisma. El problema es que sus rivales no están a la altura de su nivel. Pasó la época de sus primeros combates donde nos dimos cuenta de que era bueno y de los rivales de sus últimas peleas que estaban muy bien “escogidos”. Cesar Córdoba debería, y esta capacitado para ello, pelear con gente de 1ª división, salir fuera y partirse la cara con los mejores de Europa. Aunque evidentemente si promocionas tú mismo tus peleas y además en tu casa puedes buscarte los rivales más idóneos para tu lucimiento. Eso sí, posiblemente las veladas de Cesar Córdoba deben ser las pocas donde hay beneficios.

Al final si juntamos estos dos factores nos encontramos con el FIGHT FOR LIFE celebrado el pasado sábado 23 de octubre. Bruno Brendan no era ni rival para Córdoba, ni un aspirante a un título mundial de la WKN. No se si este fue un rival “escogido” o fue culpa de la persona que realiza el ranking de la WKN y que decidió que este señor podía ser aspirante al título. Espero que fuera lo segundo.

Por suerte los combates de semifondo fueron infinitamente mejores que el “main event of the evening”. Hubo muy buenas peleas. Suerte de Titín, Tabuenca, Sitenkov (alucinante el rival de Titín), Mesas, Andrés Martínez y todos los demás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes de Contacto, KICKING y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s