CAMPEONATOS DE EUROPA DE ATLETISMO (Barcelona, 2010)

logoBCN2010

Pues parte de mis vacaciones las he pasado empachándome de atletismo viendo de cerca los campeonatos de Europa en Barcelona. Estuve los 6 días que duraron las competiciones, en las dos sesiones, la de la mañana y la de tarde.

Fue realmente apasionante haber vivido, en el estadio olímpico de Montjuïc, momentos emocionantes, como la dos finales de 1500, la  masculina con Arturo Casado y Olmedo y la femenina con Natalia Rodríguez y Nuria Fernández, la medalla de plata de Marta Domínguez, el tercer lugar de Blanco y la maratón de Chema Martínez; así como momentos épicos como los agónicos últimos metros de Lamdassem en la final de los 10000. En cuanto al resto de la delegación española fue una lástima el que Reyes Estévez no pudiera conseguir una medalla en sus últimos milqui antes de pasarse a los obstáculos, hubiera sido bonito conseguir el triplete en esta distancia. De hecho la participación del equipo español fue algo discreta, aunque si miramos el número de finalistas no fue tan mala, sobretodo teniendo en cuenta que a este nivel lo que separa ganar una medalla o no son dos centímetros o 3 segundos.

Me siento privilegiado por haber visto a Christophe Lemaître ganar los 100, 200 y 4×100 y sobretodo ver como gano los 200. Aunque no pudimos disfrutar de una marca por debajo de los 10 segundos en el hectómetro, debe mejorar mucho sus salidas. Prácticamente el francés ya ha sido etiquetado como el rey de estos europeos, aunque creo que seguido muy de cerca por Moh Farah (ganador de los 10000 y los 5000) y la novia de la altura, Blanka Vlasic, increíble ver el hambre de victoria y la rabia competitiva de esta mujer.

A parte de todo esto y en el apartado de “nunca pensé que lo vería” me quedé sorprendido al ver a Marlenne Ottey “la mujer de bronce” correr los 4×100 con el equipo de Eslovenia con 50 tacos, por lo visto la tía se ha nacionalizado eslovena. Aunque no pasaron de la primera ronda y no se el tiempo que hizo en su relevo, el hecho de estar en unos europeos con esta edad tiene mucho mérito.

Lo que resultó más decepcionante en estos campeonatos fue la poca asistencia de público. Es lógico que en las sesiones de mañana la asistencia sea pobre, aunque por las tardes y sobretodo los tres últimos días el numero de asistentes fuera mayor, creo que el sábado llegamos a los 39000, el problema es que la inmensa mayoría de los asistentes eran extranjeros. Cierto es que el aforo del estadio olímpico es muy grande y aunque la entrada sea buena la sensación que da es de vacio y si no que se lo digan a la gente del Espanyol (de futbol). Pero eso no quita que la respuesta del público a este tipo de acontecimientos sea bastante pobre,simplemente había que ver la gente que había por la calle en la Marathon de los chicos y eso que era el domingo a las 10 de la mañana, hora buena para el público pero no tan buena para los atletas. Total, que en este país si no es el futbol o algo que sea gratis, y aún así, la gente no responde y eso lamentablemente demuestra nuestro nivel de cultura deportiva.

Podium-1

Ruth Beitia. Clasificación altura femenino.-1

Ruth Beitia

Christophe Lemaitre-1 Christophe Lemaître

Marta después semifinal-1

Marta Domínguez viendo su carrera de semifinales

Disco femenino. Sandra Perkovic. Campeona Europa.-1

La Victoria

Blanka Vlasic-1

Blanka Vlasic

Heptatlon 2-1

¡Me gusta el atletismo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carreras, KICKING y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s