DEEP PURPLE (Valencia, 18-7-2010)

P1020678 Había llegado a pensar que nunca llegaría a ver a Deep Purple en directo, tiempo atrás tuve ocasión de asistir a conciertos suyos pero siempre surgió algún impedimento. Pero como tarde o temprano todo llega esta vez me desplacé a Valencia para asistir al concierto con mi amigo Gobe y con Mikel que por vía telefónica vivió los mejores momentos del mismo.

A excepción de Ritchie Blackmore, cuyo lugar a la guitarra lo cubrió perfectamente el gran Steve Morse, estaba el grupo al completo o lo que queda de ellos tras algún que otro recauchutado de cara. En realidad creo que si me hubiera cruzado por la calle con Ian Gillan o con Jon Lord no los hubiera reconocido en absoluto.

Gillan apareció en el escenario con unas gafas de sol, que no se quitó en toda la actuación, intentando superar la artrosis y realizando constantes visitas al back stage del que volvía bastante “perjudicado”,…, eso sí el tío entregado a tope. Jon Lord estuvo correcto a los teclados, muy en la línea “Wakeman-Emerson” aunque con la inconfundible marca de la casa, haciendo sonar el órgano Hammond magistralmente. Posiblemente el estilo de Jon Lord a los teclados es lo que atrae al público más prog  a la música de Deep Purple, al menos es lo que me ocurre a mí. Ian Paice se mostró efectivo con las baquetas, aunque hay que reconocer que está ya bastante fondón, de hecho inició lo que parecía que iba a ser un solo de batería  y que nos hizo pensar en la interpretación de The Mule, pero que se quedó simplemente en amago de solo, incomprensible. El que me pareció más correcto de todos fue Robert Glover, con un manera de tocar el bajo muy contundente y que interpretó un apreciable solo que para mí fue uno de los mejores del concierto. Y que decir de Steve Morse, un muy buen guitarrista, substituto perfecto de Blackmore, aunque excesivamente metal para mi gusto.

En cuanto al repertorio, he de reconocer que no conocía todas las canciones que interpretaron, aunque de todas formas tocaron las que todos esperábamos que tocaran: Highway star, Lazy, Knocking at your Back Door, Black Night, Perfect Strangers, Hush, Space Trucking  y como no Smoke on the Water. Aunque eché en falta el Child in Time y algún tema de los discos House of Blue Light y The Battle Rages On.

Al final de la noche creo que todos salimos bastante satisfechos, yo al menos disfruté mucho, de este concierto de Hard Rock en estado puro ejecutado por los papás del invento.

UNBELIEVABLE

P1020665

P1020671

P1020669

P1020670

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIVE, Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s