AVATAR

avatar- pelicula James Cameron Antes de ver Avatar había pensado hacer esta entrada comentando simplemente lo que parecía ser una marcada “influencia”  de los dibujos de Roger Dean en los paisajes y los animales que aparecen en la película. Pero después de haberla visto creo que hay que hacer algún comentario más al respecto. La película está bien y verla en 3D es una experiencia  muy estimulante, pero detrás de todos estos fuegos artificiales me ha parecido ver una historia bastante simplona, si bien la idea de los avatares es bastante sugerente y original. De todas formas, si no fuera por el deslumbramiento de la tecnología me habría parecido que esta película ya la había visto antes. No me voy a poner a hacer un análisis de los motivos que me han hecho llegar a esta conclusión, solo citaré algunos referentes: La selva esmeralda, Los últimos días del edén, El último samurái, Aliens, Bailando con lobos, Abbys,… Creo que no les llegó el presupuesto ni para guionistas, ni para dibujantes.

Dejo un enlace del blog de mi amigo Gobe Avatar: Viaje al planeta de Roger Dean y unos dibujos de Roger Dean. Ah,… y “que la fuerza os acompañe”.

 

 

 

RD3

RD5RD2RD1

Esta entrada fue publicada en ALIVE, Cine, Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AVATAR

  1. EBOG dijo:

    Entonces, ¿te imaginaste dentro de una portada de los Yes? Bien por el enlace 😉

Responder

