MICK POINTER’S MARILLION (14-12-09)

El lunes tenía el día espeso: el curro, la lluvia, el frio, coger el coche para ir a Barcelona, el virus que parecía que me estaba rondando -¿resfriado o gripe?-,…; total que no estaba yo muy predispuesto a entregarme a una noche de desenfreno concertil. Lo digo porque quizás en otras condiciones fisiológicas mis sensaciones hubieran sido mejores, seguramente porque habría disfrutado mucho más del concierto y sobretodo de lo que representaba. Pero, de todas formas, estaba decidido a ver a Mick Pointer & friends interpretando temas de Marillion –early years-.

“The audience”: progs auténticos – de los de infantería – ya me entendéis: camiseta de Marillion “old style” y predispuestos a tope. Hubo un buen aforo y entre los asistentes caras conocidas, aunque no estaba “El Parafernalia” ¿que habrá sido de él?.

“The Set list”: Todo el Script for a Jester’s Tear; me lo pasé pipa con Garden Party, Chelsea Monday y Forgotten sons; una versión del año 82 de She Chamaleon, por lo visto este tema se compuso en la época en que estaba Mick Pointer en el grupo y se incluyó posteriormente en el disco Fugazi, por lo que la interpretación del tema que escuchamos el lunes, se supone, que era la composición original como sonaba en 1982; Charting The Single; Three Boats Down From The Candy; Grendel; Market Square Heroes (Antichrist version), para mí momento cumbre del concierto, con retransmisión en directo vía telefónica a Gobe “el ausente” de uno de mis himnos juveniles; y como “encores”, no podía faltar, Margaret.

“The Band”: Más ilusión que calidad. Mick Pointer no es que sea el mejor batería del mundo, eso hay que reconocerlo; Nick Barret estuvo muy discreto y el resto de los músicos simplemente cumplieron. Brian Cummins, que se nota que se lo pasa estupendamente bien interpretando temas de los primeros días de Marillion, no es Fish por mucha ilusión que le ponga. Pero de todas formas, como bien dijo Cummins, no debíamos hacer mucho caso de las críticas, estábamos en una fiesta, nuestra fiesta, y simplemente tocaba disfrutar de una noche con las canciones de los primeros años de Marillion.

“The Theater”: He de reconocer que mi cerebro ya no admite tantos decibelios y menos en un local del tamaño de la sala Bikini, quizás fuera lo espeso que estaba yo esa noche pero el sonido me pareció malísimo. Todavía me pitan los oídos.

“The ambient”: Buenísimo, sobretodo por la entrega del público y la de Brian “Fish” Cummins, por el hecho de revivir una época de prog-rock adolescente y underground, el disfrutar de unas canciones que en su momento no pudimos oír en directo y que jamás oiremos por parte de los Marillion actuales y  sobretodo imaginar como debieron ser aquellos primeros conciertos del grupo en la sala Marquee de Londres, en una época en que surgían bandas que querían revivir el prog-rock clásico, influenciados por el movimiento punk del momento, y que acabó desembocando en lo que se ha dado en llamar Neo-prog.

En resumen: me lo pasé bien, mejor dicho intenté pasármelo bien, a pesar de las circunstancias. Aunque, a lo mejor, lo que paso es que ya no tenemos edad para ir con pijama por la calle ni con la cara pintada…

The game is over….

P1010001

P1010007 Forgotten Sons

P1010008

Grendel

P1010005 Nick Barret

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIVE, Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s