MARILLION “LESS IS MORE TOUR” (Barcelona, 14/11/09)

less is more Con los Marillion actuales tengo la típica relación amor-odio. Ya he comentado en alguna ocasión anterior que más de una vez he estado a punto de abandonarlos, de hecho no tengo todos sus discos y algunos los he escuchado un par de veces, pero por una razón u otra consiguen recuperar mi confianza. Esta confianza que tengo en ellos posiblemente sea por el nombre de Marillion. Quizás otro grupo, con otro nombre, que hiciera esta música no me interesaría lo más mínimo. Por este motivo y por el crédito que todavía les concedo fui al concierto que ofrecieron en Barcelona.

El concierto duró casi 2 horas y medía y estuvo dividido en dos partes. Aunque se suponía que era acústico tenían más de un cable enchufado (guitarra eléctrica, sintetizador,…), supongo que lo que querían era hacer el concierto sentados.

El concierto en general me gustó, fue agradable y me lo pasé bien, aunque tuvo más de un momento de sopor y esa fue la sensación que me quedó al final de la primera mitad. Afortunadamente la segunda parte fue más “activa”, interpretaron temas menos “ambientales” y el público se implicó más.

Respecto al público; todos sabíamos a lo que íbamos, ya nadie espera temas de la época Fish e incluso de los primeros discos de la etapa Hogarth, a parte de uno que gritó “Fugazi” para dar la nota, entre las risas del resto del público y la sonrisa de Rothery. Está más que claro que son dos épocas y dos grupos diferentes, sin desmerecer la propuesta actual de Hogarth que en su conjunto me parece buena y que disfruto en muchos de sus discos, aunque otros me parezcan un autentico coñazo. Decididamente el publico va a ver los Marillion de Hogarth. Ahora el experimento consistirá en ver si al “Script for a jester’s tour” van los mismos que a este “less is more”.

En el repertorio hubo de todo, temas que no conozco o que me suenan vagamente y otros de los que me gustan. Entre otros tocaron Easter, Cover my eyes, Hard as love, Made again, Gazpacho, Beautiful, Man of thousand faces, Memory of water, The answering machine, three minute boy, you’re gone,… la única concesión a la época Fish fue Sugar Mice.

Como he dicho disfruté del concierto y la sensación que me quedó al terminar fue bastante agradable.

Esta entrada fue publicada en ALIVE, Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

