Semana 7

Esta es la séptima semana de preparación para la maratón. Después de pasar el primer mes de entrenamiento en el que, a parte de los rodajes (que van aumentando día a día), el trabajo se ha basado bastante en las cuestas para fortalecer las piernas, la semana pasada empecé ha trabajar las series en llano. Para esto he empezado a ir al muelle de levante del puerto de Tarragona. Aunque sabía que la gente iba a correr ahí, nunca antes había estado por que me pilla un poco lejos. La ventaja que tiene el muelle, a parte de que es llano, es que hay marcas cada 500 m lo que facilita bastante el trabajo de series largas. El jueves pasado, a parte de los 20 minutos de rodaje iniciales y los 20 de enfriamiento finales, hice 8 series de 1000 metros hasta las 157 pulsaciones. Me encontré muy bien, además de lo estimulante que es correr al lado del mar al atardecer, con el olor a salitre y a “puerto”.

El domingo es el día de los rodajes largos, el último fueron 1 hora y 45 minutos, progresivos.

Todavía no me he planteado el tiempo que quiero hacer, lo acabaré decidiendo según me vea, pero por ahora me planteo las 4 horas. Para esto los tiempos de paso estarían alrededor de los 5,45 min/km. No se si es demasiado rápido para ser la primera vez, pero mi intención es no sobrepasar los 6 min/Km.

He encontrado este cartel de la maratón de Zaragoza de 2007. Lo pongo por que motiva mucho.

maratonZGZ

Esta entrada fue publicada en Carreras, KICKING y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

