CONCIERTO ROBERT FRIPP & THE LEAGUE OF CRAFTY GUITARISTS

El pasado viernes fui al primer concierto, de los seis, que R. Fripp y The Leage of crafty guitarists dieron en Barcelona. aunque casi seria mejor decir el concierto que dio The Leage of crafty guitarists acompañados por Robert Fripp o mejor dicho apadrinados o supervisados por Robert Fripp. Lo digo por que la verdad es que RF no tocó demasiado y lo que tocó fueron sus Soundscapes que para que nos vamos a engañar,…, rallan un poco.

Me sorprendieron gratamente la gente de The Leage of crafty guitarists, probablemente por que no conocía exactamente lo que hacían y de verdad vale la pena. Impresiona escuchar diez guitarristas tocando a la vez.

Tocaron varias composiciones, algunas de Robert Fripp e incluso la BSO de "misión imposible", genial.  Y sobre las interpretaciones de esta gente RF, de vez en cuando, hacía alguna virguería con su guitarra.

La genialidad fue la interpretación al final del concierto y en acústico de la parte instrumental del "Twenty first century schizoid man",.., entre once guitarras, os podéis imaginar.

Buen concierto, salí satisfecho.

crafty_guitarist  fripp

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIVE, Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CONCIERTO ROBERT FRIPP & THE LEAGUE OF CRAFTY GUITARISTS

  1. Gobe dijo:

    Robert Fripp es un catedrático de la guitarra, pero también un cansino. Lo bueno lo hizo en los 70. En los 80 no paró de darle a los arpegios y luego con las guitarras midi empezó a hacer sus soundscapes… y ahí se ha quedado. ¿Solo 21st Century? Es buena, pero hay canciones más grandes. Pará mí la mejor siempre será Epitaph.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s