CONCIERTO DE PENDRAGON

Pues este domingo nos reunimos la familia prog en la sala Luz de Gas para disfrutar del concierto de Pendragon. Al llegar me asusté, éramos muy poca gente, pero el público fue llenando la sala poco a poco, al final se lleno aunque no a rebosar. Ambiente muy familiar eso sí, como siempre pasa en este tipo de conciertos y con este tipo de grupos. Tan tan familiar fue el concierto que cuando yo entraba por la puerta venían detrás de mi Clive Nolan y Peter Gee que acababan de bajar del autocar. De hecho Peter Gee se estuvo paseando por la sala antes de empezar el concierto con esa cara de despistado que tiene.

pure_300x300

Pero a lo que íbamos, concierto muy muy bueno, disfrute mucho, de hecho hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en un concierto. El sonido muy bueno, la banda entregadísima y el publico receptivo; o sea todos los ingredientes necesarios. Nick Barret super entregado, como siempre, y con ganas de agradar, Clive Nolan también aunque un poco más apagado, Peter Gee en su sitio (soso como siempre, pero él es así) y el batería ,…, bueno a este hay que darle de comer a parte. Scott Higham, el substituto de Fudge Smith, es un buen batería aunque un poco excesivo:  se levanta, toca la batería de pié, canta, arenga al publico,…, ¿será el Red Bull?. Eso sí creo que fue el que mejor se lo pasó de todos, incluso más que el público.

En cuanto a la parte musical, el grupo sigue la línea iniciada con el disco "Believe" tanto musical como estéticamente. Sonido más guitarrero y hard, en el que disminuye el peso de los teclados, y con una estética más actual que se nota en el cambio radical que han hecho en el diseño de las portadas y en la puesta en escena. El escenario más sobrio que otros conciertos y con proyecciones en todas las canciones. Quizás sea la evolución actual del rock progresivo, alejarse un poco del sonido neo-prog de los 80’s, cercano a Genesis y pink floyd, y acercarse a un sonido más prog-metal a lo Dream Theater. No se, es lo que me parece.

El repertorio, a ver si lo recuerdo, fue: "The walls of Babylon" contundente inicio del concierto, "Breaking the Spell" con su increíble solo de guitarra, "Nostradamus", "Paintbox" el himno, "Masters of Illusion", "The Wishing Well" enterito, "A Man of Nomadic Traits", "The Voyager"; del último disco, si no recuerdo mal, tocaron "Eraserhead", The Freak Show" y "It’s Only me" puedo equivocarme por que todavía no lo había escuchado. Y para acabar "2 AM" canción en la que Nick Barret bajó del escenario para cantarla entre el publico. Cosa curiosa, no tocaron ninguna canción de "The Jewel", ni siquiera "The Black Night" que casi es la canción obligada en el repertorio del grupo (a lo mejor están hasta los huevos de tocarla); sin embargo tocaron "2 AM" del disco Kowtow, disco del que en los anteriores conciertos del grupo que he presenciado, y ya son unos cuantos, jamás habían tocado nada.

Como anécdota decir que Barrett llamó por móvil a su novia, era su cumpleaños, y todos le cantamos el Happy Birthday. Por cierto se llama Rachel.

En definitiva un muy buen concierto, como ya he dicho, y espero poder repetir la próxima vez que vengan por aquí si la pirateria no afecte al futuro del grupo, como ha declarado Barrett.

Gobe: estaba "el hombre de Fish en España" como siempre y faltaron el Parafernalia (desaparecido en combate) y tampoco vi al suicida, a lo mejor "idem" 

 pendragon_041008

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIVE, Música y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CONCIERTO DE PENDRAGON

  1. Gobe dijo:

    Ye Ximo. No sé que leches tiene el portal este pero desde el curro no me deja escribir nada, así que hasta que he podido ponerme en casa pues he tardado… Buena crónica. Pos sí, la canción 2 AM no recuerdo que la tocaran nunca. De hecho solo recuerdo canciones del Kowtow en aquella gira en Zeleste 2 allá por el 92, donde echamos a faltar Red Shoes (mi hermano ya no fue a ningún concierto más por esa traición). Por cierto ¿cómo se las apañaron con el solo de saxo? ¿era un sampler? En el concierto del 96 creo que tp tocaron The Balck Night. El suicida estará "out of this wolrl", supongo. Lo del Parafernalia-Grendel-Lothian es + preocupante. En fín, otra vez será. Ahora los Yes (In The Present) tocan canciones del Drama en su última gira sin Anderson. Hay que joderse, pues ami me gustaban Machine Messiah, Into The Lens, Run Through The Light, Tempus Fugit…

  2. KOSEN dijo:

    Al curro se va a currar, aunque donde estás ahora esto de currar se te habrá olvidado. Pero bueno. Cierto, creo que fué en la gira de "The World" que tocaron "Solid Heart" del Kowtow, aunque de este disco no han vuelto a tocar niguna canción en ninguna gira, de las que nosotros hemos ido, hasta este "2 AM". Me parece, no recuerdo muy bién, que el solo de saxo se lo saltaron. Pero puedo estar equivocado. Tienes razón, es preocupante la campana del parafernalia, también conocido como "tengodiezversionesdistintasdegrendel". Yo también espero que haya una próxima vez, como espero que la "amenaza"de disolución del grupo en función de los resultados de ventas del último disco y la asistencia a los conciertos no se lleve a cabo. El grupo tiene un publico fiel que responde al 100%.
    ¡¡¡…que buena es Tempus Fugit…!!! no estaría mal recuperar estos temas de Yes en concierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s