BIOPIC ROBERTO DURAN

Pues estaba yo leyendo el “sport” y como siempre lo empiezo por detrás, la primera noticia que vi en un rinconcito del diario es que Tom Cruise podría encarnar a Roberto”mano de piedra” Duran (103-16, 70 KO) en una peli biográfica sobre el  grandísimo campeón panameño. Por lo que he podido ver por internet no parece que la cosa sea definitiva pero por lo que parece existen las negociaciones y el interés por que Tom Cruise sea el protagonista.

De todas formas siempre esta bien recordar los años 80, la que para mí fue la década dorada de los pesos medios. Una categoría donde estaban Ray “sugar” Leonard, Marvin “Marvelous” Hagler, Thomas Hearns y el mismo Roberto Duran, entre otros y recordar todos los combates que realizaron estos 4 boxeadores entre si. Sobre todo, en el caso de Duran, los 3 combates que libró con Ray “sugar” Leonard por el título de la WBC: el primero en 1980 con victoria de Duran que por cierto menudo repaso le dio, el segundo con el abandono de Duran y la famosa frase que le soltó al arbitro: “No más” y el combate de “desempate” realizado en 1989 -titulado "Uno más"- en el que la balanza se inclinó a favor de Leonard.

Cuando estuve en Panamá me explicaban como se paralizaba todo el país para ver los combates de "Mano de piedra" Duran por la tele, nada que ver con la situación en este país, que habiendo tenido boxeadores campeones del mundo la atención que los medios de comunicación han prestado ha sido siempre mínima.

Pues nada a esperar acontecimientos aunque no creo que Tom Cruise sea el actor más indicado para hacer este papel, sino comparad las fotos, quizás un Bardem…?

 

 

 

 

  

Esta entrada fue publicada en ALIVE, Cine, Deportes de Contacto, KICKING y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BIOPIC ROBERTO DURAN

  1. Blanca dijo:

    Hola, Joaquim. Va a ser que si, que Tom Cruise da la impresión de estar demasiado blanco y perfumado para encarnar a este boxeador. A mi este hombre me cae muy mal, pero hay que reconocerle que algunos papeles los ha preparado bien y ha estado a la altura de las circunstancias. Bardem daría más el perfil, amén de que ya tiene nariz de haber boxeado ¿verdad?En cuanto al boxeo en sí, no tengo demasiada idea, salvo que me aficioné un tiempo cuando T5 comenzó su emisión, transmitiendo combates por las noches. Ahora ya no lo hacen.Saludos!

  2. KOSEN dijo:

     La verdad a mi Tom cruise tampoco es que me caiga demasiado bien, sobretodo teniendo en cuenta que su época de niño guaperas me pillo en plena adolescencia y claro ver a Tom cruise pilotar un F-14 y ligarse a la profesora es muy duro cuando uno tiene todavía granos en la cara. Pero llego un día que el tío me sorprendió con "Rain Man" y tuve que cambiar mi idea sobre él. Realmente es cierto que tiene buenas interpretaciones en buenas películas. Respecto las veladas de boxeo en T5 que recuerdos, sobretodo las camisas y las corbatas de Xavier Azpitarte que marcaron tendencia.
    Saludos.

Responder

