XAVIER SARDA EN TAILANDIA

Aunque han pasado algunas semanas creo que es conveniente, para que veais que soy una persona normal, comentar algunas cosas respecto al programa Dutifri que el Sr. Xavier Sardà presenta en T5 (no se si por mucho tiempo).

Estaba por casualidad mirando la tele y vi que dedicaban el programa a Tailandia. Pensé: seguro que sale algo de Muay Thai e imaginé- iluso de mí- que este programa seria una mezcla del programa que Mikimoto hacia en TV3 sobre los catalanes en el mundo (por cierto un buen programa aunque Mikimoto no sea santo de mi devoción) y los documentales de Lonely Planet. De hecho era la primera vez que lo veía y como la cabra tira “pal” monte o sea Tailandia me quedé a verlo.

El Sr. Sardà, que no ha hecho nada bueno desde lo de los gallifantes, sacó a un “español en Tailandia” que fue de viaje de luna de miel y se ve que lo de follar le gustaba (cosa rara, me gusta hasta a mi) y se quedó. El pavo presumía que en tres años se había follado a 300 tailandesas y algún que otro katoy (que por cierto eran fantásticos, según el) pero lo peor de todo es el hecho de decir delante de las cámaras que las drogaba para acostarse con ellas, entre otras cosas. Y ahí no acaba el esperpento por que el Sr. Sardà asentía y ponía cara de interesante como si le estuvieran dando una charla sobre el Discurso del Método de Descartes.

Después para seguir la visita por Tailandia fue a una velada de Muay Thai al estadio Lumpinee acompañado de otro “español en Tailandia” y ahí empezó a tocarme lo que tengo por debajo de la línea de flotación. El comentario más suave sobre los boxeadores era sobre su condición de animales, entre otras lindezas, e incluso llegó a decir que le molestaba el olor y que eran combates sin reglas, eso entre caras de espanto que se veía que eran forzadas y de postín. Y entre esas caras que ponía el Sr. Sardà intercalaron unas imágenes a cámara lenta en las que se veían unos señores sin guantes y con el vendaje tradicional Tailandés (con cuerda) peleando. Se veía a uno de los boxeadores caer KO y levantarse varias veces del suelo quedando tendido al final en la lona mientras el otro giraba a su alrededor. Cualquier persona que hubiera visto eso se escandalizaría, lógico, pero ahí es donde empieza el amarillismo y la manipulación que la cadena telahinco tiene con lo deportes de contacto y me explico: lo que mostraron eran unos combates de exhibición coreografiados que hacen en el lumpinee para estupidos farangs como el Sr. Sarda.  Cierto que el Muay thai no es la copa américa de vela, la gente se pega de verdad, pero de ahí a mostrar las imágenes que mostraron hay un abismo.

Después de esto apagué la tele.

En condiciones normales las cosas hubieran acabado ahí y la peña escandalizada hubiera esperado al “quate aquí hay tomate” o al “tonte vita” para reembobarse con “Andrea comete el pollo” y cosas por el estilo. Pero de esta historia hay un segundo capítulo por que sabed que pasan cosas aunque no salgan en la tele y es por eso que os cuento todo esto.

Resulta que como es lógico ha habido protestas y que las informaciones sobre el programa han llegado ha ciertas instancias y me refiero a las autoridades tailandesas.

Ha habido protestas del gobierno tailandés a la cadena T5, protestas de la embajada española en Bangkok, protestas de la embajada tailandesa en España y de varios residentes Tailandeses en España, protestas del Comité Olímpico Tailandés por la imagen que se ha dado del deporte nacional de Tailandia y lógicamente de la WMTC i de la IFMA

Para empezar al colega  que drogaba a las tías para follárselas (quizás debería visitar a un psiquiatra) le han hecho una reserva en el hotel “Las Rejas”, no se si todavía estará ahí pero lo detuvieron. En Tailandia se pueden hacer muchas cosas y no nos vamos a engañar, es un paraíso sexual y la gente va a lo que va, pero cuando los tailandeses se ponen en serio y sobre todo si es para lavar su imagen hacia el exterior respecto a la prostitución hay que ir con mucho cuidado.

De hecho es sintomático que en la página Web de T5 han retirado el enlace al programa sobre el viaje de Tailandia.

Con todo esto no estoy diciendo que en Tailandia “to el mundo es güeno” y que no pasa lo que pasa respecto a ciertas cosas pero no se pude da esta visión sobre el país ignorando el resto.

Como anécdota y respecto al hecho de que en Tailandia hay menores de edad que boxean, comentaros que un entrenador tailandés  que estuvo en Catalunya le llevaron a ver una exhibición de castells. Dijo que estábamos locos por hacer subir a unos crios tan arriba, que se podían caer y hacerse mucho daño,…y el tío saca a niños a boxear. Otras culturas, otras maneras de ver las cosas.

 

Todavía estáis a tiempo de enviar vuestra queja a la embajada española en BKK, a ver si dejan de emitir el tutifruti:  bangkok-em@maec.es

 

 

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, ALIVE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s