ROCKY BALBOA (BIENVENIDOS A ROCKYLANDIA)

¡Ya he visto la peli!

Hay que partir de la base de que Rokcy Balboa no es “Million Dolar Baby” ni “Toro Salvaje”, por cierto dos grandes películas del mundo del boxeo, pero hay que reconocer que es una película digna, que alcanza los objetivos que pretendía Stallone que eran: dar un homenaje al personaje que le llevo al éxito y acabar la saga del boxeador con un final digno. Esta claro que Stallone no es Clint Eastwood, ni pretende serlo, aunque tampoco no es tan tonto como parece o nos quieren hacer creer.
Prácticamente la película, más que para un público “actual”, está hecha para los antiguos fans de Rocky. Stallone ha tirado de nostalgia, quizás en exceso, pero hay que tener en cuenta que Rocky es un icono de los años 80’s y en este sentido he de reconocer que al escuchar las notas de la música de Bill Conti y al aparecer las letras en la pantalla se me puso una media sonrisa de tonto en la cara que no se me quitó hasta los créditos finales. Y con esa cara de crío volví a subir, junto a Rocky, las escaleras del museo de arte de Filadelfia con un andrajoso chándal gris y volvimos juntos a bebernos media docena de huevos crudos de un tirón.
En el combate final se respira magníficamente el ambiente de las veladas de boxeo, incluso se ha utilizado un auténtico arbitro de boxeo, el gran Joe Cortez y un contrincante boxeador profesional, Antonio “Magic Man” Tarver (24-4).
De hecho Tarver ha sido campeón del mundo de los semipesados del Consejo y la Federación, venciendo al mismísimo Roy Jones Jr. aunque perdió el junio pasado una pelea contra Bernard Hopkins (41 años) en el que era el combate de retirada de este. ¿…os recuerda a la peli…?
Por mi edad no conocí Rocky prácticamente hasta su tercera entrega. A partir de ahí recuerdo visionar las anteriores películas de la saga, en casa de un amigo que tenia un video Betamax (Casi na!!!) y salir disparado hacia el gimnasio con la bolsa para entrenar (por aquel entonces yo hacia judo).
Ahora, años después, con 35 tacos me reafirmo en el hecho de seguir haciendo lo que siempre me ha gustado hacer, hasta que el cuerpo aguante claro esta, sin la intención de convencer o dar explicaciones a nadie de por que yo y algún loco más nos ceñimos el cinturón de un kimono o nos calzamos unos guantes. La edad no tiene porqué hacernos cambiar y si hay algo grande en la vida es el hecho de no perder la ilusión por las cosas.
De hecho, he de reconocer que cuando llegue a casa no cogí el ascensor (vivo en un cuarto piso), subí corriendo por las escaleras  y con esto, prácticamente, está todo dicho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIVE, Cine, Deportes de Contacto, KICKING. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ROCKY BALBOA (BIENVENIDOS A ROCKYLANDIA)

  1. xavier dijo:

    eic ximo soc lo germa sisco "xavi" mas arribat al cor en los teu comentari, suposo que sisco ja ta passat lo dvd en tota la saga esta molt be, jo he disfrutat molt, espero que xales tan com jo
    pd: tb tinc si vols karate kid 1,2,3 tu mateix ja me diras algo
    una abraçada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s